Colegio de Bachilleres

El Colegio de Bachilleres es un organismo público descentralizado del Estado Mexicano con personalidad jurídica propia, creado por decreto Presidencial el 26 de septiembre de 1973, su objeto es ofrecer estudios de bachillerato a aquellos interesados en iniciarlo o concluirlo en las modalidades escolarizada y no escolarizada.

Los alumnos egresan con una formación académica integral, de calidad, con motivación e interés por aprender, con adopción de los valores universales que les permitan una adecuada inserción en la sociedad y un buen desempeño en sus actividades académicas o laborales.

Su misión es formar ciudadanos competentes para realizar actividades propias de su momento y condición científica, tecnológica, histórica, social, económica, política y filosófica, con un nivel de dominio que les permita movilizar y utilizar, de manera integral y satisfactoria, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, pertenecientes a las ciencias naturales, las ciencias sociales y a las humanidades.

En el Valle de México, son 20 los planteles que se administran como una institución independiente (Colbach) y los restantes (Cobaem) son parte de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de México. Ambos sistemas comparten la misma modalidad de bachillerato y planes de estudio.

El Colegio de Bachilleres del Estado de México es una institución pública que brinda formación de calidad a través del Plan de Estudios del Bachillerato General, que le permite al estudiante acceder a cualquier institución de educación superior del país. Los estudios que brinda tienen una duración de 6 Semestres (3 años)

Asimismo, ofrece a partir del tercer semestre cursar un determinado núcleo de formación para el trabajo.

Lo cual no limita la elección de la carrera en el nivel superior, ya que los estudios son de Bachillerato General con validez oficial a nivel nacional, reconocidos por cualquier institución pública o privada.

COBAEMs
COLBACH